¿La banda que asaltó este mes el banco Bersa de Corrientes al 300 es la misma que robó el Credicoop de Santa Fe al 1000 en marzo de 2011? Sobre esa hipótesis trabaja la policía, en base a algunas coincidencias que se pueden ver en los videos de los hechos, tomados por las cámaras de seguridad de ambas entidades.

La coindicencia fundamental es el uso de una misma bolsa, tipo de supermercado, para llevarse el dinero. Además, la policía tiene la certeza de que en ambos casos los ladrones no son de la ciudad.

Ambos videos –el del Credicoop se mostró este martes en el programa De 12 a 14, de El Tres, al del Bersa pudo acceder el periodista Juan Pedro Aleart– muestran con la facilidad con que los ladrones ingresan al banco y acceden a la zona del tesoro.

En el caso del Credicoop, de donde se llevaron 2.700.000 pesos, los delincuentes esperan la oportunidad para ingresar en la zona de los cajeros automáticos y abren la puerta del tesoro a patadas.

Luego se llevan el dinero en varias sacas y una bolsa. Esa misma bolsa, o una exactamente igual, aparece en el robo al Bersa, más de un año después.

De acuerdo a la descripción de Aleart, el asalto de Corrientes al 300 es un solo ladrón el que llega al Tesoro y lo hace con más facilidad aún que en el caso del Credicoop.