Dos páginas web fueron creadas para modificar la búsqueda de mascotas perdidas. Se trata de herramientas que permiten al dueño de un perro o gato poder conectarse con quien lo encontró. La idea es que los usuarios tengan puedan hallar anuncios de animales perdidos, encontrados, en adopción.

Juan Miret, creador de la plataforma web Buscando Huellas, explicó en el programa A Diario (Radio 2) que está vinculada a Google Maps. Allí, una persona puede encontrar en su radio qué usuarios de redes sociales hicieron publicaciones sobre el hallazgo de un perro o gato. 

"La idea nació por Facebook. Veía que por ciudad había entre nueve o diez grupos de usuarios que anunciaban la pérdida o hallazgo de una mascota. Nos dimos cuenta de que no era algo efectivo. Por ahí vos publicás en un grupo que perdiste a tu mascota y al mismo tiempo en otro se informa que lo encontraron", comentó.

"Podés ingresar una dirección y recorrer el mapa cerca de donde viste por última vez a tu mascota. Generalmente el dueño busca en la misma zona, porque un perro no recorre sólo 50 kilómetros. De esta manera, la persona puede ver quiénes publicaron en ese radio que encontraron a un perro o a un gato", expresó.

Miret advirtió que Buscando Huellas es sólo un sitio web ante la consulta sobre si podía descargarse como aplicación a través del Play Store.

Por otra parte, ya existe una plataforma web creada por rosarinos que se llama Mascopin. En la misma, una persona puede publicar el perfil de una mascota, indicar si está o no extraviado o si busca "novio/a" para tener crías.