Como si la punta del campeonato y la chance actual de pelear por la sexta estrella de su historia fuera poco, en las últimas horas empezaron a tomar forma dos noticias que pueden sacudir el panorama de Newell’s con vistas al futuro próximo. Dos jugadores de jerarquía internacional con pasado rojinegro y titulares en la selección nacional de Diego Maradona en el último Mundial de Sudáfrica empezaron a preparar el retorno al país, y todos los caminos conducen al parque de la Independencia.

El defensor Gabriel Heinze y el mediocampista Maximiliano Rodríguez tienen muy buenas posibilidades de volver a ponerse la camiseta leprosa a partir de junio próximo. Por los dos futbolistas ya hubo contacto directo tanto por parte de Gerardo Martino como de los dirigentes, y si bien hay cautela por el peso de los nombres, la ilusión creció en las últimas horas de manera exponencial.

El Gringo

La producción del programa Rosario Deportes de Radio 2 logró charlar con el hermano de Gabriel Heinze –ex futbolista de Tiro Federal entre otros clubes-, quien le confirmó que ya hubo un contacto “mano a mano” del Tata con el Gringo antes del inicio de este campeonato, y que quedaron en volver a charlar. Ese diálogo se retomó en las últimas horas, con los directivos de Newell’s también involucrados.

Según cuentan allegados a ambas partes de la negociación, el actual zaguero de la Roma de Italia y capitán de la selección argentina en el último campeonato del mundo está “muy cerca” de acordar su vinculación a la Lepra, club del que salió a finales de la década de los 90. Heinze tiene actualmente 34 años y está en plena actividad en el equipo de la capital italiana.

El Gringo, de impresionante carrera en Europa –jugó en Valladolid, Sporting de Lisboa, Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y ahora en Roma-, quiere volver a estar cerca de su Crespo natal.

La Fiera

Hace rato que se viene mencionando que Maxi Rodríguez retornará a su Rosario para terminar su carrera en Newell’s. Pero el volante todavía tiene un año de contrato con el Liverpool y contra eso el club del Parque no podía hacer nada. Sin embargo, un dato inesperado jugó a favor de las intenciones de la Lepra y del jugador, que ya siente deseos de pegar la vuelta junto con su familia: el club inglés quiere desprenderse de algunos contratos para que lleguen los refuerzos pretendidos, entre ellos el de Maxi (también los de Dirk Kuyt y Fabio Aurelio).

Este martes, después del último partido del Liverpool de local en la Premier League, en el que goleó al Chelsea por 4 a 1, la Fiera primero fue saludado por una ovación que pareció de despedida desde las gradas y luego se despidió de los hinchas de los Diablos Rojos a través de su cuenta de Twitter. Es más, posó en una foto saliendo de la cancha llevado en andas por el uruguayo Sebastián Coates.

Consumada la desvinculación del Liverpool, la cual parece consumada, Maxi Rodríguez quedaría en condiciones de cumplir su promesa de retornar a Newell’s para jugar los últimos años de su carrera en el lugar donde empezó y para instalarse definitivamente en su ciudad de nacimiento.

Maxi todavía tiene mucho para dar, ya que tiene 31 años y todavía está lejos del retiro. Su carrera internacional la construyó en el Espanyol de Barcelona, el Atlético Madrid y el Liverpool. Además, fue campeón mundial sub 20 en 2001 y jugó los mundiales de Alemania y Sudáfrica con la selección mayor.