La cartelera de cine se renueva con una serie de propuestas para todos los gustos. Acción, infantil y drama, son algunos de los géneros que este jueves se estrenan en la pantalla grande local.

Llega "Shame", un film polémico que fue censurado por una gran cadena de cine nacional. La película cuenta la historia de Brandon (Michael Fassbender) un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan.

Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

Para los que gustan de la acción, desde este jueves se podrá ver en los cines de la ciudad "Batalla Naval". Alex Hopper (Taylor Kitsch) es un joven errante que no encuentra rumbo. Stone (Alexander Skarsqard), su hermano, es un marine con disciplina oriental. Cuando Stone decide inscribirlo en su fuerza, Alex se muestra reluctante. Madrugar y hacer ejercicios no son actividades de su agrado. Un tiempo después, ya al frente de su propio batallón, cuando una amenaza externa invade la tierra, entenderá que hay cosas más urgentes por las cuales preocuparse.

También hay una opción para aquellos que disfrutan del nuevo cine argentino. "No te enamores de mi", es un drama coral romántico acerca de una nueva generación de jóvenes adultos que buscan vivir el ‘aquí y ahora’, pero se enfrentan a los condicionamientos familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones.

Por último, una animación para los más chicos pero que reedita un clásico que también atrapará a los mayores: "La bella y la bestia". Esta versión en 3D no cuenta la historia de Bella, una hermosa joven que acepta quedarse en un gran castillo con una bestia para así proteger a su padre. Como en todos los cuentos de hadas, esta bestia resulta ser un príncipe encantado que debe enamorar a una dama para poder librarse de ese hechizo malvado.