Lo más importante

Dudas sobre el incendio de un centro de capacitación en Baigorria

El espacio fue consumido por las llamas este miércoles por la tarde. El intendente de la vecina localidad no descarta que haya sido intencional. Se aguardan las pericias
     Comentarios
     Comentarios

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Granadero Baigorria sufrió un incendio este miércoles por la tarde mientras unos 30 chicos se encontraban en el lugar. El intendente de la vecina localidad no descartó que haya sido intencional.

En contacto con Rosario3.com, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, indicó que están a la espera de las pericias y señaló que el incendio se originó en la zona donde están los baños y el depósito.

“Este NAC se inauguró no hace más de un mes. De hecho hace muy poco se trasladaron equipos”, agregó Maglia, quien explicó que el espacio está situado en el barrio Los Robles, una zona que quedó atrasada respecto al resto de la localidad y por dicho motivo llevaron herramientas desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento que está en el centro.

“Las pericias deberían estar a la brevedad”, adelantó el intendente de Baigorria.

El NAC es un espacio donde se capacitan a vecinos en informática, en programas de alfabetización. También se realizan trámites de la Anses, y los programas Progresar y  Procrear.

Vecinos dieron cuenta al periodista de De 12 a 14 Pedro Levy que “se perdió todo lo que había en el espacio”, que son unas 10 computadores, sillas, papeles de archivo y administración y el microcine.

“El que hizo esto, no sé si quiso hacerlo contra una gestión o una persona en especial, pero le erró porque este lugar es de todos”, contó uno de los trabajadores del NAC.

Por razones de jurisdicción interviene la seccional 24ª de Granadero Baigorria.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo