La interna en el Justicialismo no kirchnerista se recalienta de cara a las presidenciales de 2011. Luego de que la senadora nacional, Hilda Chiche Duhalde, dijera en Canal 3 que su marido resignaría su candidatura si el Lole se presenta en los próximos comicios, este domingo su esposo dio otra respuesta: “Si Reutemann se lanza, tendrá que competir conmigo”, dijo el ex presidente.


Eduardo Duhalde agregó que el senador santafesino “es un hombre que maneja sus tiempos, que no le gusta que le hagan insinuaciones”.

"Me parece razonable, en Santa Fe es Reutemann o es socialismo; distinto es en la provincia donde está el cuartel general de Kirchner. El compromiso mío es distinto al de Reutemann porque para competir con Kirchner hay que organizar el peronismo a nivel nacional", añadió Duhalde en diálogo con Radio 10.

"Aún cuando Reutemann se lance, tendrá que competir conmigo”, manifestó el ex mandatario. Y luego hizo referencia a los dichos de Chiche sobre la posibilidad de que el bonaerense decline su postulación si el Lole se presenta: “Eso es el deseo de mi familia, que es muy pegoteada y ha sufrido bastante. Es un esfuerzo muy grande”, concluyó.