Eduardo Duhalde está en pie de guerra. No teme confesar que su principal objetivo es "echar a Kirchner" de la provincia de Buenos Aires y también del justicialismo, ya que apunta a "recuperar" el partido.

En diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2), el político habló también sobre su potencial vuelta a la Casa Rosada, aclaró: "Voy a apoyar en el 2011 a quien esté mejor instalado, si me toca a mi no le saco la cola a la jeringa".

"Tengo la decisión de echar de la provincia a Kirchner", planteó Duhalde, quien puntualizó que el esposo de Cristina "entró indebidamente como diputado por la provincia ya que nunca tuvo domicilio en la provincia".

El dirigente sostuvo que su objetivo es "construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional", pero aclaró que esto "no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas. Esto está demostrado que no va, es un error". Pero admitió la necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas".

Duhalde confió estar trabajando en dos frentes. "Uno de ellos es la recuperación del justicialismo y el otro es tratar a la UCR y demás partidos como partidos hermanos de una misma causa", detalló.

En otro tramo de la entrevista, Duhalde lamentó que el país "siga a los tumbos, en plano inclinado mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los países de la región". Y no ahorró críticas hacia el gobierno nacional.

"Hay que entender que no se puede gobernar desde la facción. Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas", planteó. "Este gobierno nos está dando bastante muestras de como se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios", lanzó. Y arremetió: "Es difícil explicar por qué un pais que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación".

Llamó a decidir sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, consideró: "Sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve".