Eduardo Duhalde "no descarta nada". Si bien cuando abandonó la presidencia, ese período turbulento del país, aseguró que no volvería a candidatearse, ahora dejó la puerta abierta para una eventual candidatura presidencial en 2011.

Además, lanzó un desafío a Néstor Kirchner. Sostuvo que su objetivo es "reorganizar el PJ bonaerense", y que si ambos compiten en internas él ganaría "por abandono".

"No descarto nada", aseguró el ex presidente en diálogo con la agencia DyN, al ser consultado sobre una posible postulación en las presidenciales de 2011.

De todos modos, una vez que admitió sus ganas de volver a la Casa Rosada, planteó que "ojalá que no tenga que llegar a esa situación".

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "no creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".

"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero, empiezo por lo soy", explicó.

Duhalde aprovechó para resaltar el papel del sindicalismo. Sostuvo que "el dirigente obrero, desde que apenas asume el sindicato, está acostumbrado a negociar, y eso es lo que hace falta en la Argentina: diálogo, consenso, negociación".

"La base peronista está muy confundida, el hombre común hoy no sabe si es transversal, si es neoliberal, pero no es nada de eso, el verdadero progresismo es volver al Perón del 73 y 74, que vino muy sabio, ese es el verdadero progresismo", consideró.

Por último, Duhalde ironizó sobre el kirchnerismo al afirmar que primero "intentó destruir al Justicialismo" pero ahora "vuelven a la casita de los viejos, porque se dieron cuenta que es lo único sólido".