El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este jueves que el Banco Central está llevando adelante "una tarea seria, profesional y responsable", al tiempo que confió en que hacia fin de año se reducirá la tasa de inflación y llegará en el último trimestre a niveles cercanos al 1% mensual. Este jueves, el Indec difundió que la suba de precios en abril fue de 2,6% y acumula más de 9 puntos en en el primer cuatrimestre.

"Pensamos que en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos a 1% y eso sería un cambio notable para la Argentina, porque niveles de inflación de ese tipo no se ven hace más de 10 años. Estamos muy conformes con la tarea del Banco Central, una tarea que es absolutamente coordinada, seria, profesional y responsable", dijo luego del acto de asunción del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Aseguró que "la inflación va a seguir bajando y pensamos que el Banco Central tiene que persistir en la lucha contra la inflación, tiene que mantener el método y los resultados sólo se obtienen si uno es disciplinado y persistente". "Nosotros pensamos que poco a poco la inflación va a ser más baja y a fin de año vamos a ver los resultados", añadió.

Dujovne sostuvo que "tenemos que seguir trabajando, persistir en las políticas que estamos llevando adelante para normalizar la inflación. No es una tarea que se logra de la noche a la mañana, estamos muy comprometidos con la lucha anti inflacionaria y vamos a persistir y tener mejores registros a lo largo del año".

"Si uno mira el año pasado la inflación anualizada del primer semestre fue 67% y en el segundo fue 18%. Estos procesos de lucha contra la inflación no son lineales y la victoria viene dada por la calidad de la política económica", concluyó.