El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunió este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para negociar el adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

El encuentro se realizó en Washington y una vez finalizado el ministro argentino aseguró: "Hubo avances en el diálogo"

Dujovne emprenderá este miércoles el regreso a la Argentina, pero dejará a parte de su equipo en la capital norteamericana.

Además del ministro viajaron los funcionarios de Economía Rodrigo Pena, Guido Sandleris y Santiago Bausili. Además, viajaron los representantes del Banco Central Gustavo Cañonero y Pablo Quirno.

El presidente de la autoridad monetaria, Luis Caputo, se decidió cancelar el viaje a último momento, atento a la evolución del dólar en la plaza local.

El equipo que se queda en Estados Unidos seguirá las conversaciones y el detalle fino del acuerdo con los técnicos para su aprobación posterior por parte del directorio del organismo multilateral de crédito.


Al término del encuentro de este martes, el ministro Dujovne dio una conferencia de prensa para contar algunos detalles de la reunión: