Gisela Dulko había llegado a la tercera ronda tras ganarle un gran partido a la serbia Ana Ivanovic por un ajustado 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, mientras que Zvonareva despachó con facilidad a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3.

Sin embargo, recién en el segundo set ante Zvonareva, la argentina pudo mostrar su mejor tenis, aunque no le alcanzó para llevar el encuentro al tercer parcial.

La rusa conectó en el partido 22 tiros ganadores contra 11 de la argentina, que a su vez cometió 41 errores no forzados contra 28 de su rival.

Dulko esta ahora 5-1 abajo en los enfrentamientos contra Zvonareva, a quien apenas le pudo ganar una vez, la primera vez que jugaron.

El primer enfrentamiento entre ambas, en 2001, en el torneo de Citanova, fue el único triunfo de la tigrense, quien luego perdió cinco veces seguidas.

La rusa la venció en el 2002, en Nápoles, dos veces en el 2004, en Memphis y Wimbledon, y una en el 2006, en Berlín, partido en el que le pudo sacar un set ya que las demás derrotas fueron en parciales corridos.