El seleccionado de fútbol de Nigeria, primer rival de Argentina en el grupo B del Mundial 2010, perdió este martes con Egipto, último bicampeón de la Copa de África de Naciones(CAN) por 3-1, en su debut en la zona C.

Nigeria se puso en ventaja con un gol de Edú a los 12 minutos de la primera etapa y Egipto, seis veces campeón del torneo, dio vuelta el marcador con tantos de Emad Motaeb a los 34 minutos del primer tiempo, Ahmed Hassan y Mohamed Nagy, a los 9 y 42 del complemento, respectivamente.

Nigeria, que jugará con Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 el 12 de junio en Johannesburgo, disputará su segundo cotejo en la Copa de África de Naciones el sábado 16 ante Benín, en tanto que el miércoles 20 se medirá con Mozambique.

Los primeros dos de cada zona avanzarán a los cuartos de final, previstos para el 24 y 25 de enero. Tres días después se jugarán las semifinales y el 31 de enero será el turno de la final.

El defensor del título es Egipto, que repitió en Ghana en 2008 la corona obtenida como local en 2006 y es el máximo ganador en el torneo, que conquistó en seis ocasiones.

Fuente: Télam