Un congresista republicano en Estados Unidos supuesto defensor de la moral fue detenido al ofrecerle dinero a un policía que estaba de civil para mantener sexo oral con él.

El hombre arrestado se trata de Bob Allen, legislador del estado de Florida y co-presidente de la campaña presidencial del republicano John McCain.

Las autoridades de Titusville, en el centro de Florida, explicaron que detuvieron a Allen después de que éste ofreció 20 dólares a un agente policial durante una ceremonia en el Veteran´s Memorial.

Un portavoz de la policía informó que el legislador de 48 años fue visto entrar al baño en tres ocasiones, y debido a esta actitud sospechosa un agente que estaba vigilando el parque le siguió y entabló conversación con él. En ese momento, el congresista, casado y con una hija, supuestamente le propuso al policía tener sexo oral.

El propio legislador impulsó tiempo atrás una ley para hacer más estricta una prohibición del estado de Florida relacionada con tener sexo en sitios públicos. Para su fortuna, su iniciativa no prosperó.

Allen, quien también preside el comité de energía de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa, quedó entonces acusado de solicitar servicios sexuales, un delito menor, y se le ha fijado una fianza de 500 dólares.

El legislador anunció, luego de pagar esa cifra y quedar en libertad provisoria, que se defenderá en el tribunal porque se considera inocente. "No es verdad; voy a presentar una declaración de no culpabilidad", dijo en una conferencia de prensa.