EE.UU. dio a conocer las características que tendrá el muro con México

El pedido de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indica que la "pared" debe ser "alta, imposible de escalar, difícil de penetrar", además de "armonizar con el paisaje" 
     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer los requisitos para el proceso de licitación del muro que se elevará en la frontera con México. Según detallaron, debe ser "alto, imposible de escalar, difícil de penetrar, además de armonizar con el paisaje".

En el comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Indicó que “el muro tiene que ser imponente de unos 9 metros de alto por 5 metros y medio de ancho. Debe ser imposible de subir sin una escalera”.

El proyecto, que pretende ser la mayor construcción en la historia del país del norte, establece que para poder atravesar el muro a mazazos, con gatos hidráulicos, picos, herramientas de golpeo o de corte operadas con baterías u otras herramientas similares, deberían emplearse unas cuatro horas.

Además, la gran pared deberá ser "estéticamente agradable en cuanto al color y armonizar con el paisaje del lado estadounidense". No se indica como debe ser del lado mexicano.


 

Comentarios