El gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, pidió este miércoles a la tarde a los vecinos que realizan cortes de calle para reclamar asistencia que dejen pasar las cuadrillas de la empresa ya que los desperfectos que originó la tormenta aún son muchos. Además, denunció agresiones al personal.
Stival aseguró que la cantidad de inconvenientes es superior a eventos anteriores: “Hay una relación de uno a tres cortes de luz con respecto a lo que fue al granizo de noviembre de 2006. Todavía hay unos 8 mil o 9 mil usuarios fuera de servicio y esto nos va a llevar varios días”.
Por eso, reiteró su pedido de paciencia y solidaridad entre vecinos para que los operarios puedan trabajar. “Estamos trabajando con todo lo que tenemos, pero necesitamos poder desplazarnos y que no agredan a nuestras cuadrillas, que están teniendo que salir con custodia de la policía”, señaló el funcionario de la EPE.
Stival contó que se intentó llevar un transformador a Funes y “no se pudo pasar por los piquetes ni siquiera con la policía”. Y reflexionó: “Si no dejo pasar la camioneta de la EPE para que repongan la luz a mis vecinos, la próxima tormenta mis vecinos no van de dejar pasar la cuadrilla que llegue a repararme a mí”.


