La fallida restauración de la pintura de Borja (España), se convirtió el el traje más buscado para celabración de Halloween, en Estados Unidos. Con mayor o menor éxito a la hora de parecerse al "Ecce Homo", los internautas postearon sus fotos con el disfraz que usarán este miércoles.

"Colgué la foto en el portal Reddit y en sólo dos días se volvió un auténtico fenómeno: la gente me escribía, me felicitaba, me preguntaban cómo lo había hecho, porque querían hacerlo", explicó la usuaria de Redditokki en declaraciones que reproduce Télam.

"Mi marido fue quien me enseñó por vez primera una fotografía del fresco restaurado, que le pareció muy graciosa. Al día siguiente, se me ocurrió maquillarme como él. Estaba segura de que haría reír a mi marido", aseguró la mujer, más que excitada por la celebración.

Tanto en la Feria del Cómic Anime de Atlanta (Georgia), como en algunos supermercados de Los Ángeles se venden velas con estampas religiosas en las que aparece la figura e incluso circulan por Internet fotografías de personas, con rasgos más extremos, que la llevan tatuada.

El fenómeno del "Ecce Homo" no es el único disfraz elegido para festejar Halloween, también el personaje de Plaza Sésamo "Big Bird" escala entre las preferencias.

Fuente: Télam