Pablo Echarri y Nancy Duplaá pusieron las voces a los personajes protagónicos de Boogie el Aceitoso, la película de animación basada en la historieta de Fontanarrosa que se estrenará el próximo jueves en las salas de todo el país.

Fue un reto enorme para los actores, según ellos mismos dijeron. "Encarnar a Boogie es un desafío importante porque no es cualquier personaje, encasillar al personaje con una voz, y no dejar volar a los lectores con su imaginación, puede ser algo peligroso", dijo Echarri, consultado por el riesgo de encarar un papel tan importante para los argentinos.

En ese sentido el José Luís Massa, productor de la película, se mostró muy orgulloso del resultado: "Van a escuchar a los actores, pero no se van a dar cuenta de quiénes son, van a escuchar a Boogie y a Marcia, eso es un gran logro para el cine de animación argentino."

Ninguno de los dos actores era seguidor de la historieta, pero sí admiradores del resto de la obra de Fontanarrosa. Echarri se confesó más seguidor de Inodoro Pereyra. Duplaá, por su parte, contó cómo en su casa su padre era fanático del Negro, y que siempre había algún cuento dando vueltas "sus personajes son tan identificables que convierte la lectura en algo muy cómodo", dijo.

Cuando los productores le contaron, en el 2004, que querían hacer un largometraje de Boogie, el Negro Fontanarrosa les dijo que estaban locos, que era muy violento y estaba pasado de moda. Pero ellos insistieron y le llegaron a mostrar un trailer. "Cuando lo vio, lloró de emoción, dijo que era muy parecido a Johnny Bravo, pero que le parecía un proyecto maravilloso", contó Massa.

Uno de los logros que destacan es que la película es muy fiel al comic, y está impregnada de la violencia que originalmente tenía el personaje. Pero que con eso no sólo consiguen divertir, sino también se aprovecha para convertir el humor en un prisma que permite tratar temas que de otra forma sería imposible.

La película, que es la primera producción realizada fuera de los Estados Unidos en estrenarse para salas 3d, se podrá disfrutar desde este jueves en los cines de todo el país.