Los empleados de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad organizados en ATE llevarán nuevamente este lunes su reclamo por beneficios laborales frente al palacio de los leones. La manifestación se dará en medio de un paro de actividades por tiempo indeterminado y “hasta tanto no se cumplan los compromisos asumidos en relación a la regularización laboral”, según informaron los trabajadores de la dependencia.

La manifestación se llevará a cabo a las 10 en calle Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe, y es, según los trabajadores, para exigir la concreción de una propuesta realizada el 31 de agosto por el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado.

En esa oferta, de acuerdo al comunicado de los empleados, se plantearon pases a planta escalonados (de enero de 2010 a enero de 2011) y la recategorización de la trabajadora Sol Páez.

Dicho convenio se alcanzó en la pasada audiencia conciliatoria con el Ejecutivo Municipal y la viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia ciciliani.

En el marco de este plan de lucha, el pasado 4 de agosto ATE Rosario, junto a los empleados de la Subsecretaría, presentaron en el Ministerio de Trabajo provincial una denuncia de la situación contractual de todos los mencionados en el acta de compromiso y se solicitó con firma del secretario general de ATE, Jorge Acedo, una audiencia de conciliación para la incorporación definitiva a planta.