Canciones que hablan de agua, poesía y fotos del esencial líquido. La Semana del Arte tiene una amplia repercusión en las redes sociales a través de una propuesta llamada “El agua que fluye” que invita a los usuarios a publicar en sus cuentas contenidos relacionados. De esta manera se multiplican las cadenas en paralelo a las actividades múltiples que tienen lugar en las calles de al ciudad.

“La consigna sugiere publicar durante 4 días consecutivos y a su vez, cada día invitar a 4 personas a hacer lo mismo. Puede ser un texto, un fragmento de letra de alguna canción, una foto, un video, o lo que a cada uno le nazca, como nacemos nosotros del agua” se puede leer en un post en Facebook. Le sigue el tema de Djavan Água - com legendas, y cuatro nombres de “amigos” que, a su vez, alimentarán la cadena.

De esta forma, se pueden ver imágenes increíbles donde el agua es el elemento reinante o bien, se postean links a canciones o películas. El desafío a la creatividad se multiplica por 4 días más en los que habrá que pensar más aún qué contenidos compartir.

La Semana del Arte Rosario 2015 (11SAR 2015) se largtó ayer y se extiende hasta el 10 de octubre. Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, el evento cultural se realiza con frecuencia anual desde 2005. El eje de esta entrega está puesta en el agua.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.

En el transcurso de la semana entrante habrá intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas y rincones inadvertidos. Estas experiencias apuntan a transformar la ciudad y convertirla en escenario de encuentro.