La posibilidad de un aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros volvió a instalarse este lunes, durante la presentación de cincuenta unidades cero kilómetro de la empresa del Estado municipal Semtur. Allí, el nuevo presidente de la compañía, Gustavo Perrone, se sumó a las voces que sostienen que "la tarifa está atrasada" en relación con los costos del servicio y que, ante la falta de una respuesta al pedido de más subsidios nacionales, no quedará otra que subir el boleto.

¿Cuál sería el nuevo valor? Prefirió no decirlo Perrone, pero los titulares de empresas privadas hablaron de $1,20. Si bien esa cifra circula en los pasillos del Concejo, seguramente el municipio buscará algún tipo de alternativa para atemperar el aumento y no pagar tanto costo político por una medida que siempre es antipática.

De hecho, seguramente el municipio hubiera preferido que este lunes no se hablara del boleto sino sólo de las 50 unidades cero kilómetro que pone en la calle la Semtur, cinco de las cuales cuentan con plataforma elevadora para discapacitados, para las líneas 113, 160 y 116.