Cualquier habitante de edificios de la ciudad, al menos una vez, habrá experimentado la desesperación por ese ascensor que nunca llega, debido a la demanda de algún vecino que justo en ese momento pretende subir o bajar. Es evidente que la falta de medios de elevación en las construcciones de altura es una situación recurrente.

“La norma vigente en el Reglamento de Edificación establece que para cualquier terreno de 8.60 metros de frente y unos diez pisos puede construirse un solo ascensor”, informó el edil justicialista Fabio Gentile a Rosario3.com. “Nosotros estamos en desacuerdo y es por eso que presentamos un proyecto que modifique esto y que ordene la construcción de dos ascensores obligatorios y uno de ellos sea para uso de discapacitados”, manifestó.

A través del proyecto que ingresó en el Concejo este jueves y será discutido en comisión el lunes próximo “todo edificio de más de cinco pisos, independientemente a la extensión de su frente, deberá contar con dos ascensores y uno de ellos deberá ser accesible al uso de discapacitados”, concluyó Gentile.