Lasedificios que hagan más cocheras que las establecidas podrán construir un piso más. Así lo estableció el Concejo municipal al aprobar el jueves pasado un proyecto para otorgar mayores incentivos a la ejecución de plazas de estacionamiento en construcciones de viviendas colectivas.

La nueva norma, que contó con amplio consenso entre los ediles, propone un incentivo a la ejecución de cocheras para aquellos edificios de vivienda colectiva en el área central, primer anillo y en los corredores urbanos que ejecuten un mínimo de 15 cocheras e incorporen un 100 por ciento por sobre las cocheras mínimas requeridas por la normativa vigente: para estos casos se permitirá construir en un piso más de la altura máxima admitida, respetando un retiro obligatorio mínimo de tres metros con respecto a la línea de edificación municipal.

“Las ordenanzas de cocheras vigentes previeron un incentivo que se perdió en la práctica, con la modificación del nuevo código urbano, al eliminarse el índice edilicio. Esto tendrá la virtud de incentivar a quienes ejecuten mayor número de cocheras y también beneficia a la ciudad, ya que estos nuevos edificios agregaran nuevas cocheras en zonas que hoy la demandan”, explicó el concejal Jorge Boasso, impulsor de la iniciativa.

El edil radical también remarcó la necesidad de facilitar la construcción de cocheras. “El aumento del parque automotor, hace que se demanden más espacios para estacionar y por ello es importante que el crecimiento de la infraestructura de una ciudad acompañe a las necesidades y requerimientos de todos los habitantes”, manifestó.