El cuadernillo “Internet en familia: los adolescentes el blog y el chat”
–que escribió el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación- cuenta con recomendaciones a las familias sobre cómo abordar el uso que hacen los adolescentes de Internet y qué consejos brindarles en relación al chat y al blog, las dos prácticas más populares entre los jóvenes.


A través de este material se busca que los adultos puedan orientar a los adolescentes para que tengan cuidado con las informaciones que suben a su blog, con quiénes chatean, cuáles son los riesgos de subir una foto a la Web y por qué es importante no suministrar datos personales. Asimismo, provee información sobre los foros en los que se puede chatear y cuáles son inseguros. Explica también, cuáles son los principios que rigen los fotolog, qué responsabilidad tiene quien lo crea y de qué manera evitar violaciones a la ley sobre privacidad.

Al respecto, Sileoni señaló que el Ministerio de Educación “debe estar abocado a mejorar la calidad educativa pero también a transmitir valores, como el de crecer bien y respetarse. Por eso, esta iniciativa impulsada por el programa Escuela y Medios es una manera de encararlo”. < br>
En cuanto al cuadernillo, que puede descargarse del sitio http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/ el Ministro resaltó: “Es una buena noticia que el domingo lleguemos a tantas familias con este tipo de información dónde acompañamos a los papás. La idea principal es que los padres puedan acompañar a los chicos, orientarlos y ejercer la autoridad adulta sin que sea un asedio”.

El titular de la cartera educativa nacional destacó que “este Ministerio ha venido trabajando con empresas solidarias desde hace años, lo cual, deja en evidencia la responsabilidad solidaria empresarial. Espero que sigamos trabajando juntos”.