“Me encanta ir a elecciones”. El presidente de Newell´s se mostró confiado en que será reelecto este domingo, desestimó las denuncias de la oposición y si bien dijo que técnicamente no se deberían realizar porque el Mole no completó el número de avales que establece el estatuto, pidió a la gente que vaya a votar. Pero, afirmó, la democracia es "todo" para él.
A tres días de los comicios en el club del parque Independencia, López visitó los estudios de Canal 3, donde fue entrevistado por Miguel Angel Tessandori para el programa De 12 a 14.
Tan confiado se mostró el presidente leproso en su reelección que dijo que en lo que piensa ahora es en ganar el partido de este viernes ante Racing, en celebrar los cuatro años del último campeonato y agradecerle a Zapata, que deja el fútbol, su paso por Newell´s.
Que hayan removido la junta electoral que le respondía no significa para él ningún cambio. “La junta electoral lo único que haces es contra los votos. Da lo mismo que los cuente un interventor”, afirmó.
Además, negó haber recurrido a argucias legales para que no se votara en ocasiones anteriores. “En el 97 presentaron los avales, en el 2000 se votó pero ellos no fueron, en el 2004 los avales eran fraguados”, explicó. Y dijo que “ahora tampoco tienen los avales”, por lo cual “técnicamente no corresponde que haya elecciones”.
Por eso, López calificó de irregulares los comicios y hizo una comparación con el fútbol: “Si uno presenta un jugador que no está habilitado le quitan los puntos”.
El mandamás leproso dijo que siente “bronca” cuando lo tratan de mafioso. “Están ensuciando el nombre del club; están a ensuciando a Newell´s, no sólo a la figura de López”.
En cuanto a sus planes para el futuro, puso especial énfasis en la necesidad de completar la ampliación del estadio, embellecerlo. Pero insistió en que si no llega la autorización del Concejo se construirá uno nuevo.
“Yo quiero un Newell´s popular. El club está permanentemente abierto”, enfatizó y marcó diferencias con la oposición y la dirigencia tradicional del club: “Quiero un Newell´s con la mira fuera de los bulevares, que no sea de una elite, de cuatro familias poderosas de Rosario”.
Además, volvió a defender el trabajo que se realiza en las inferiores y a acusar a Jorge Bernardo Griffa, que apoya a la oposición, de haberse “robado” jugadores para Boca, como Nery Cardozo y Nicolás Burdisso.
Afirmó que Marcelo Bielsa es “el mejor técnico del fútbol argentino”, dijo que a su hermano Rafael no lo conoce y que respeta al periodista de Clarín Eduardo Van de Kooy, enrolado en el Mole, pero que se “equivocó”.
Además, insistió en que no tiene nada que ver con las pintadas contra el candidato opositor Guillermo Lorente, y sostuvo que los últimos hechos de violencia que el recuerda en la cancha los produjo la oposición durante aquel partido que se suspendió con River y que pudo haberle costado a Newell´s el descenso por la quita de puntos. Está perfectamente filmado y era este grupo opositor el que arrojó las piedras”, enfatizó.
López: "No voy a prometer nada porque la gente sabe quiénes somos"
El presidente habló sobre varios temas de la actualidad leprosa



