Dicen que el presidente de Newell’s, Eduardo López, anda preocupado como nunca antes en sus doce años al frente de la institución, no sólo por la situación deportiva de la Lepra y su posición en la tabla de los promedios, sino también debido a la exposición nacional que vive el club del Parque ante los desagradables acontecimientos que rodearon la renuncia de Pablo Marini tras perder el clásico. En este marco, el mandamás rojinegro viajó a Buenos Aires este martes para reunirse con Reinaldo Carlos Merlo, quien pasó a ser el principal candidato para capear la agitada tormenta que Newell’s atraviesa por estos días.
López sabe que no hay margen de error en esta decisión de contratar un nuevo entrenador. Por eso, y a pesar de su gusto personal lejano a lo que propone Mostaza como DT, el titular de Newell’s busca un hombre con experiencia y personalidad, que tenga la capacidad y la “espalda” suficiente para hacerse cargo de un plantel profesional que sintió el cimbronazo de perder el duelo con Central. Reinaldo Merlo reúne esas características y, además, es uno de los pocos entrenadores prestigiosos que se encuentra sin trabajo. Por su parte, Mostaza mostró total predisposición al diálogo con López y acordó brindar una respuesta en las próximas horas.
Pero el presidente de Newell’s tiene preparado un plan auxiliar, por las dudas de que se frustre lo de Merlo. Como adelantó Rosario3.com, Eduardo López se contactó con el ex futbolista de la Lepra Alfredo Jesús Berti, quien estuvo trabajando algunos días en Chile junto a Marcelo Bielsa, pero retornó al país por dificultades del orden personal. Algo es seguro: José Machetti dirigirá interinamente el equipo el sábado ante Argentinos en La Paternal y frente a Boca, por la fecha 11 del Apertura, Newell’s tendrá un nuevo entrenador sentado en el banco local del Coloso.
Existe una llamativa curiosidad ligada a la posibilidad de que Merlo se haga cargo de la dirección técnica de Newell’s, ya que en los últimos días se mencionó que el club del Parque inició gestiones para contratar a Marcelo Gallardo por el lesionado Diego Torres, quien estará fuera de competencia el resto del campeonato. El dato particular es que se vuelven a vincular los nombres de Mostaza y el Muñeco a una misma institución, teniendo en cuenta la recordada situación vivida en River cuando se dijo que Gallardo organizó un boicot para “tumbar” a Merlo del puesto de técnico.

1
Información General