Eduardo Trasante, el papá de los asesinados Jairo y Jeremías–una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno– alertó sobre el uso dearmas de fuego en la población. Las declaraciones las hizo a horas de encabezaruna marcha por el centro, por el esclarecimiento del crimen de uno de suschicos, ocurrida el 2 de febrero pasado, en Dorrego y San Luis.
En conversación con el periodista Roberto Caferra enRadiópolis (Radio 2), consideró que, actualmente, “hay mucho más que narcotráficoen la provincia” y apuntó: “Hay muchas armas en la ciudad y la gente, ante unasituación extrema hace uso de ellas sin pensar, sin diálogo”, observó. “Es una tareaa la que el gobierno se tiene que abocar”, remarcó.
Este viernes está prevista una movilización en el centro porJairo. “Estamos detrás del reclamo de Justicia por mi hijo y para honrar sumemoria”, indicó sobre la actividad de hoy.
Jairo Trasante tenía 17 años cuando fue asesinado el 2 de febreroa la salida de un bar de San Luis y Dorrego. Desde ese lugar partirá lamovilización para llegar al cruce de las peatonales, donde se hará unaconcentración.
Según un comunicado difundido este jueves por el pastorevangélico la marcha será para exigir una “condena ejemplificadora para elasesino” y “el cierre del bar de San Luis y Dorrego”.
“No vamos a pararhasta que se haga Justicia. Vamos a estar en la calle, todos los meses luchandopor una Rosario diferente, una Rosario más justa”, indicó Trasante.
Jairo Trasante, hermano de Jeremías Trasante, uno de losjóvenes asesinados en el Triple Crimen de Villa Moreno ocurrido en enero de2012, falleció el 2 de febrero pasado tras ser baleado después de una pelea enZeballos y Dorrego, ocurrida a la salida del bar.
El 21 de febrero detuvieron en Pérez al dueño de una RenaultSandero desde la cual se habrían efectuado los disparos. El hombre, de unos 30años, quedó imputado por el crimen.
Eduardo Trasante (Radio 2)