Con la intención de promover la creación de contenidos educativos, el portal Educ.ar sumó una nueva categoría a los premios que entrega junto a Intel. La misma lleva el nombre “Publicando en Internet” y tiene el objetivo de impulsar a los educadores de todos los niveles, tanto de gestión pública o privada, a que realicen material pedagógico para utilizar en sus clases.

Otro de los propósitos es aumentar la cantidad de información disponible en español, y al mismo tiempo generar competencias en el uso de las TIC, intensificando la participación de los miembros de la comunidad escolar. Se seleccionarán proyectos según áreas y niveles, que luego serán difundidos y distribuidos a través de Educ.ar.

Se aceptarán todo tipo de recursos que exploten en profundidad las posibilidades que brinda la Web. El concurso se organizará en 3 convocatorias bimestrales y se pautó un tipo de contenido específico para cada una, a saber: WebQuest, Blogs educativos, Material multimedia.

La primera inscripción abrió el 15 de septiembre y cerrará el 15 de noviembre. El jurado evaluará su relevancia, adecuación didáctica, uso de TIC, posibilidad de utilizarlo en línea, y publicará el nombre de los ganadores el 15 de diciembre.

Informes: premioeducarintel@educ.gov.ar