La ministra de Educación de la provincia Élida Rasino admitió que se analiza la posibilidad de descontar el día de paro a los docentes que decidan no trabajar el martes próximo. "Está en estudio, obviamente, porque estamos trabajando en pleno ejercicio de la ley de paritarias, estamos en un marco legal y en ningún momento se han interrumpido las conversaciones", planteó. De todos modos, aclaró: "No hemos tomado una decision aún".

En diálogo con Luis Novaresio (Diez puntos, Radio 2), la funcionaria aseguró estar "sorprendida pero fundamentalmente preocupada" por la situación. Insistió en que no hay dinero para otorgar otro aumento este año y lamentó que se haya definido una protesta mientras ambas partes están en diálogo permanente.

Ante la consulta de si no había suficiente dinero en las arcas provincias para una recomposición salarial docente, la ministra planteó: "Es lo que hemos manifestado con total franqueza. En esto lo peor que se puede hacer es especular o generar falsas expectativas".

La funcionaria destacó la labor que se viene realizado en paritarias. "Es un trabajo diario en el cual veníamos muy bien entre todos. La verdad es que los representantes de los maestros han hecho su parte y muy bien en esto de discutir y buscar soluciones entre todos". Y sostuvo: "No quisiéramos que esta instancia, que no es el inicio ni el final de nada, opaque todo lo que se viene trabajando".

Maestros de escuelas públicas, privadas y técnicas realizarán una medida de fuerza el próximo martes 20 de octubre. Amsafé fue quien definió primero el paro, luego de que sus delegados participaran en una paritaria en la que hubo avances en materia de jubilación docente y viviendas para el sector, pero no hubo una oferta concreta de aumento salarial, el principal punto que reclama el gremio. Luego se sumaron los maestros privados de Sadop y también los docentes técnicos de Amet.