Tras un año signado por un fuerte conflicto con el sector docente, que realizó numerosos paros en reclamo por aumento salarial, la ministra de Educación Élida Rasino aseguró en Radio 2 que "se hará todo lo posible para que el inicio del ciclo lectivo sea los primeros días de marzo".

En cuanto a la discusión salarial y a un posible aumento de sueldo de los docentes, Rasino aventuró que “es un campo vedado a la imaginación, lamentablemente". Recordó que "ya ha hecho un comentario el gobernador" y planteó que "hasta que se iniciela mesa no vamos a tener elementos para hacer público”.

“Hacemos lo imposible para garantizar los derechos de los docentes y mejorar la calidad educativa, es una responsabilidad máxima del gobierno. Luego vienen las interpretaciones de los sectores que forman parte de esta trama social”, expresó.

Por último, la ministra abundó: "Es público que el proyecto que el Ejecutivo envió a las Cámaras no fue aprobado, hay que hacer los estudios en función de las necesidades que se presentan. Nosotros vamos a hacer lo posible para que las clases empiecen el 1º de marzo, estamos trabajando en construcción y reparación de las escuelas”.