Luego de la movilización de docentes públicos de Rosario de este jueves, con interrupción de clases incluida, para reclamar la reapertura de la discusión paritaria, el Ministerio de Educación de Santa Fe ratificó la convocatoria acordada para julio, después de las vacaciones, a la vez que minimizó la medida realizada.

La profesora Letizia Mengarelli, a cargo de la cartera provincial, analizó luego de la desobligación de tres horas y media que esa acción “se realizó en forma dispar”, ya que “en algunos casos las escuelas continuaron trabajando”, y en Radio 2 agregó: “Tengo entendido que fue una marcha pequeña”, en relación a la movilización de la delegación local de Amsafé por el centro de la ciudad.

Asimismo, la ministra confirmó, en diálogo con el programa La primera de la tarde, el encuentro con los maestros provinciales en el marco de la paritaria, como se había acordado en marzo último, cuando se estableció el aumento salarial.

“Hay una reunión para julio, después del receso, que por supuesto se va a cumplir para evaluar la política salarial. Aunque en paritarias trabajamos en forma permanente, sobre concursos, traslados, escalafonamiento... Pero lo hacemos con representaciones gremiales provinciales”, aclaró.

Sobre el reclamo de los trabajadores para volver a discutir la grilla de salarios, Mengarelli consideró que hoy “la situación es estable, porque se ha manejado con prudencia”, y recordó que según el acta acuerdo “queda pendiente un aumento del 3 por ciento para julio, que se va a poder cumplir” en tiempo y forma.