Después de una escalada en el conflicto, ahora aparecen consolidarse los primeros buenos gestos entre docentes y gremios. Es que en una nueva jornada de negociación realizada este martes a la tarde en la secretaría de Trabajo de Santa Fe, las partes involucradas –dirigentes de Amsafé, representantes del Ejecutivo provincial y el mediador Guillermo Alonso Navone– tanto la ministra Adriana Cantero como el ministro coordinador Rubén Michlig, anunciaron que no serán descontados los días no trabajados.
"Mientras dure la conciliación obligatoria –dijo Sonia Alesso, secretaria genereal de Amsafé, a Radio 2– no habrá descuentos en los haberes, correspondientes a los días de paro, aunque quedan pendientes otros temas para un próximo encuentro. Es decir, que a comienzos de abril, los docentes cobrarán el mismo salario que cobraron en febrero".
La reunión pasó a un cuartro intermedio hasta este jueves a las 8 , cuando encararán otros temas cruciales en la negociación como son: presentismo y política salarial.