“No sé qué pretendía (Antonio) Bonfatti, ¿que ponga un aviso en los diarios?”. Con esa frase, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, rechazó las quejas del gobernador de Santa Fe porque la provincia no fue notificada de la investigación contra el ahora detenido ex jefe de policía, Hugo Tognoli, por vínculos contra el narcotráfico.

“Cada uno debe hacerse responsable de la parte que le toca. (Bonfatti) no pretenderá que pongamos todos los días un aviso en los diarios a quién y a qué narcotraficante estamos investigando”, sostuvo el funcionario nacional.

Y dijo que “las investigaciones cuentan con la máxima confidencialidad. Además, el responsable de la investigación es el juez”, y agregó que el magistrado a cargo del procedimiento es “quien debe, a su criterio, decidir con quién socializar y con quién no la información”.

Berni aclaró además que las fuerzas de seguridad con las que cuenta el gobierno nacional no reemplazan a las locales, a cargo de las gobernaciones. “Las policías provinciales tienen a cargo la seguridad de las provincias, incluyendo la lucha contra el narcotráfico. Querer deshacerse de esta responsabilidad es no querer aceptarla y querer tapar el sol con las manos”, dijo.