6 DE JULIO

1967:
En la ciudad de Salta nació Arturo Durval Saravia. Delantero, jugó muy pocos partidos en Central, apenas 18, pero muchos aún lo recuerdan porque era un talismán para los canallas.

Debutó el 29 de mayo de 1988 cuando Central le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba por la fecha 37 del torneo 87-88. Ingresó a los 69 minutos en lugar de Toscanelli, con el marcador igualado en cero. La primera pelota que tocó significó el gol del triunfo canalla.

En su segundo partido en primera división, nuevamente frente a  Talleres, ahora por la 3ª fecha del torneo 88-89, ingresó a los 65 minutos y a los 76 anotó el gol del empate. 

Su tercer partido fue en la fecha 6. Independiente vencía 2-1 a Central en el Gigante. Saravia ingresó a los 64 minutos y a los 82 marcó el empate. Luego Jorge Díaz puso el 3-2.

A esta altura de su carrera, llevaba tres partidos jugados (en realidad 72 minutos) con 3 goles, todos significativos.

A pesar de estos antecedentes, no fue tenido en cuenta y a finales de la temporada se alejó del club.


2003: Se jugó la última fecha del campeonato Clausura. Central se despedía de su gente enfrentando en el Gigante de Arroyito a Boca Juniors. Los xeneizes, en la semana previa, habían ganado la Copa Libertadores, por lo que decidieron poner un equipo juvenil para enfrentar a Central, dejando a los titulares en Buenos Aires para que asistan a los festejos por la obtención de la Copa.

Central jugó sin contemplaciones y con la dupla Chelito Delgado-Lucho Figueroa encendida, le propinó a Boca una de las mayores goleadas en contra de su historia. 7 a 2 fue el resultado final, con 5 goles de Figueroa, ante otros tantos centros de Delgado. Así, Luciano Figueroa se consagró goleador del torneo con 17 tantos, dos mas que Roberto Nanni de Vélez Sársfield.

A continuación un resumen muy particular de aquella goleada canalla por parte de la TV extranjera: