21 DE JULIO

1963:
Nació en la ciudad de Buenos Aires, José Luis “el Puma” Rodríguez. Comenzó jugando como puntero izquierdo, pero luego se convirtió en un delantero que podía ocupar cualquier puesto de la ofensiva.
De físico robusto, sin embargo tenía velocidad y habilidad para el traslado de la pelota.

Sus inicios futbolísticos fueron en el Deportivo Español, cuando el equipo de la colectividad española militaba en el Nacional B. Fue uno de los puntales del conjunto que logró el ascenso a primera división en 1984.

Jugar en la máxima categoría no lo achicó y a fuerza de fútbol y goles despertó el interés del Betis de España, que se hizo con sus servicios al iniciar la temporada 88-89. A comienzos del año 1991 regresó a Argentina y al Deportivo Español, permaneciendo con “los gallegos” hasta el término del Clausura 92.

Carlos Aimar lo convence para que se incorpore a Central a fin de disputar el Apertura 92. Arregló el contrato y debutó en la primera fecha, cuando el canalla se impuso 1-0 a River en partido jugado en Buenos Aires.
Su juego impulsivo y su hábil oratoria llegaron a la hinchada que rápidamente lo idolatró, mas aún cuando marcó el primer gol del clásico que por el Apertura 92, Central ganó 2-1.

La temporada 92-93 fue muy buena. Convirtió 16 goles siendo el máximo anotador del equipo. Su segundo año en Central no fue lo que se esperaba. Algunos problemas con Jorge Marchetta, entrenador del equipo, lo marginaron jugando solamente 13 partidos en toda la temporada, con 2 goles convertidos.

Su ciclo en Central se cerró a mediados de 1994. Continuó su carrera en Racing Club.