28 DE JULIO
1947: En la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, nació Roberto Artemio Gramajo.
El "Chango" es uno de los jugadores mejor recordados por el hincha de Central. Un puntero izquierdo clásico, de los de antes, de desborde permanente y asistencia al compañero que definía la jugada.
Comenzó a jugar en la primera de Central en 1967. Le costó afianzarse y ganarse un lugar entre los titulares, hasta que en 1970 llegaron Enrique Omar Sívori, primero, y Angel Tulio Zof, luego, quienes le dieron la confianza que necesitaba para mostrar todas sus virtudes.
En aquel año jugó 36 encuentros y anotó 22 goles. Tuvo un partido excepcional que aún quienes vieron el cotejo lo recuerdan. Fue un viernes a la noche en partido televisado: Central goleó 5-3 a Independiente en Avellaneda, y el Chango Gramajo se jugó todo y convirtió 4 goles.
El título que se le negó a Central y a Gramajo en 1970, lo consiguió al año siguiente siendo el autor de uno de los goles con que el Canalla superó 2-1 a San Lorenzo en la final del campeonato Nacional de 1971.
A mediados de 1972 puso fin a su carrera en Central, yéndose a jugar al Panathinaikos de Grecia. Mas tarde vistió las camisetas de Huracán y de Quilmes.