5 DE MAYO

1974:
Por la antepenúltima fecha del campeonato Metropolitano de 1974, Newell’s recibió a Independiente en el Parque de la Independencia.

El partido era una verdadera final, en cuanto ambos disputaban un lugar en la ronda decisiva del campeonato.

Si bien Independiente tenía un gran equipo en el que brillaban Bochini y Bertoni, Newell’s con la conducción técnica de Juan Carlos Montes, estaba muy bien ensamblado y se aprestaba a conquistar el campeonato.

El encuentro empezó con un Newell’s dominante que se puso 1-0 antes de los 10 minutos gracias a la zurda mágica de Mario Zanabria.

En el resto del partido se sucedieron las situaciones de gol, hasta que faltando 4 minutos nuevamente Zanabria inscribió su nombre en el marcador señalando el definitivo 2-0.

La hinchada leprosa festejó largamente la victoria, sabedora de que la clasificación estaba al alcance de la mano, puesto que había dejado en el camino al rival mas peligroso que le quedaba por enfrentar.