14 DE ENERO
1978: Se jugó el partido de ida de las semifinales del campeonato Nacional de 1977. Newell’s visitó en Córdoba a Talleres.
Por esos años los cordobeses vivían momentos de esplendor y era el gran candidato a quedarse con el torneo, apoyado en una base de jugadores de muy buena técnica, sobresaliendo su medio campo que lo integraban el “Hacha” Ludueña, la “Cata” Oviedo y José Daniel Valencia. También se destacaban sus delanteros Bocanelli, Reinaldi y Humberto Rafael Bravo. Además en la defensa tenían un valuarte como Luis Adolfo Galván.
Newell’s, dirigido por el Indio Jorge Solari había realizado una gran campaña, logrando la única plaza que asignaba cada zona para disputar las semifinales, relegando a San Lorenzo y a los mendocinos de Independiente Rivadavia.
El partido se jugó en la cancha de Talleres, ubicada en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Contra todos los pronósticos fue Newell’s el que abrió el marcador gracias a un tanto conseguido por Roux Larrosa, un uruguayo marcador de punta, de efímera participación en el primer equipo.
A pesar del dominio territorial de los cordobeses, la Lepra tenía controlado el partido. Talleres solo pudo empatar a través de un penal convertido por Ricardo Cherini cuando faltaban 20 minutos para el final.
En los vestuarios rosarinos había serenidad porque se sabía que faltaba otro partido para definir quien clasificaba a la gran final y los cordobeses eran un rival de temer en cualquier cancha.
Esa noche de verano en cancha de Talleres, Newell’s formó con: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro y Roux Larrosa; Gallego, Berta y Alfaro; Montes (64´ J. Ortiz), Yazalde (67´ Giusti) y Rocha.


