18 DE ENERO
1973. Cumple 36 años el Flaco Schiavi.
Nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln, Rolando Carlos Schiavi comenzó jugando en su tierra natal, hasta que cuando tenía 20 años vino a Rosario incorporado por Argentino de Barrio Sorrento. Por entonces, el salaíto disputaba los torneos de Primera B.
Cuando estaba por empezar la disputa del Apertura ’95 le llegó su oportunidad de mostrarse en el fútbol de Primera División, siendo contratado por Argentinos Juniors.
Con los Bichos estuvo 6 temporadas hasta mediados del 2001, donde pudo exhibir sus condiciones futbolísticas apoyadas principalmente en el esfuerzo, el “timing” para el anticipo defensivo y el juego aéreo con el que impone condiciones en las dos áreas.
Estas dotes despertaron el interés de Boca Juniors donde, a pesar de las dudas iniciales, se constituyó en una referencia del equipo que ganó campeonatos locales e internacionales.
A principios de 2006 se fue a España contratado por el Hércules de Alicante, club que militaba en la Segunda División. A pesar del cambio de escenario, la adaptación del Flaco al fútbol español fue rápida, logrando jugar 34 partidos de Liga a lo largo de un año de actuación.
En búsqueda de nuevas emociones regresó a Sudamérica, contratado a principios de 2007 por el Gremio de Porto Alegre, club que había clasificado para jugar la Copa Libertadores. En el equipo brasileño se encontró con dos conocidos, Saja, ex arquero de San Lorenzo y el paraguayo Diego Gavilán, quien había jugado en Newell’s.
Con Gremio jugó el primer semestre de 2007, llegando a disputar las finales de la Copa, instancia en la que fueron derrotados, paradójicamente, por Boca Juniors.
A mediados del 2007, llegó a Rosario, siendo contratado por Newell’s para reforzar la última línea del equipo, que había sido uno de los puntos flojos de la anterior campaña.
La presencia de Schiavi significó un verdadero refuerzo para la Lepra. El Flaco mostró su jerarquía y personalidad, constituyéndose en un baluarte de la defensa rojinegra, aportando además, algunos goles que significaron valiosos puntos para Newell’s.
A sus 36 años es uno de los jugadores más demandados por el mercado futbolístico argentino, aunque los hinchas de Newell’s hacen fuerza para que ningún intento prospere, porque quieren ver a Schiavi con la rojinegra durante un torneo más.


