El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Fernández, dijo que el gobierno local quiere mantener abierto el diálogo con el gremio para buscar alguna fórmula que permita aumentar salarios, pero insistió en que la Intendencia no está en condiciones de llegar al 19 por ciento que piden los trabajadores. En ese sentido, recordó que el blanqueo que por pedido del sindicato se otorgó en febrero significó aumentar en 25 millones de pesos la masa salarial, que hoy se lleva el 40 por ciento del total de 580 millones de pesos presupuestados para las erogaciones de este año.

Fernández, en diálogo con Radio 2, contó que el blanqueo se pudo financiar con excedentes de la recaudación, aunque aclaró que si bien los ingresos por cobro de impuestos siguen siendo importantes no alcanzan para hacer frente al monto de aumento que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales, salvo que se decida poner en riesgo la prestación de los servicios.

El funcionario recordó además la ya casi eterna pelea de Rosario por obtener mayores porciones de los fondos provenientes de la coparticipación.