El 64% de los hogares argentinos conectados a internet tiene al menos una notebook. El dato se desprende de un informe elaborado por econsultor del sector de tecnología, Enrique Carrier. El estudio revela que el uso de portátiles en los hogares "más que duplicó" su penetración en los últimos dos años.
Aún más, en el caso de los hogares que cuentan con más de una computadora conectada a internet, el uso de al menos una portátil trepa al 92 por ciento.
Carrier precisó a Télam que en 2011 entre los hogares con conexión a internet el uso de portátiles alcanzaba el 30 por ciento, el año pasado la cifra subió a al 48 por ciento y este año ya se ubicó en el 64 por ciento.
Fuentes del sector informaron que a fines de este año el 52 por ciento del parque de notebooks del país tendrá entre 18 y 36 meses de antigüedad, tiempo en el que un usuario intensivo ya reclama un recambio.
Desde Intel indicaron que "mantener en funcionamiento un equipo viejo lleva a que se incrementen los problemas de seguridad, que la velocidad y la performance sean menores y que el gasto para actualizarla sea mayor".
En tanto que a nivel mundial la venta de tabletas supera a la venta de portátiles por primera vez, con 250 millones de tabletas y 174 millones de portátiles, según el informe de la investigadora de mercados Digitimes.