El 72 por ciento de las operaciones inmobiliarias de Rosario se hace en pesos. Así lo confirmó el titular de la Cámara Inmobiliaria de la ciudad, Carlos Rovitti, quien además confirmó que ese porcentaje se maneja en otras partes del país.

Las restricciones a la compra de moneda extranjera obligaron a los operadores a pesificar las operaciones del mercado que tradicionalmente se movía en dólares.

El fenómeno se repite en las principales ciudades del país. Rovitti indicó que en Córdoba, el 75 por ciento de las compra-ventas se hace en pesos, mientras que en el resto del interior del país ese porcentaje varía entre un 65 y en un 90 por ciento.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Rovitti sostuvo que la pesificación de las operaciones hizo caer el movimiento si se compara este año con 2011, pero se mostró confiado en un repunte.

“Si comparo lo que va de este año con 2011 tenemos una caída. Pero si lo comparo con 2010 estamos casi iguales”, dijo el empresario.

“Es posible que vayamos subiendo de a poquito, si no tenemos otra medida extraordinaria”, agregó. “La gente no quiere guardar sus pesos y ahorra en ladrillos”, dijo el titular de la Cámara Inmobiliaria rosarina.

Cargando audio...

Carlos Rovitti (Radio 2)