¿Todo tiempo pasado fue mejor? La respuesta no es tan clara pero la pregunta amenaza como nunca en tiempos en que el Facebook es nuestra red social de cabecera. Es que según un estudio realizado por la universidad canadiense de Guelph son muchos los que se valen de la popular herramienta de Internet para buscar amores de pasados. Los usuarios rastrean a sus ex en el buscador de Facebook y muchos retoman relaciones que parecían perdidas en el tiempo.

Pero el estudio no queda ahí. También hace hincapié en los problemas que esto trae aparejado: principalmente los celos de las actuales parejas.

La psicóloga Brenda Wiederhold, coordinadora del trabajo, indicó que "cuanto más tiempo pasa la gente en Facebook, más probable es que sienta desconfianza por su pareja y que use la red para buscar información adicional que pueda alimentar los celos mutuos".

El estudio señala que Facebook colabora para que desaparezca el límite entre lo público y lo privado, haciendo aflorar situaciones del pasado que muchos prefieren olvidar.

En tanto, otro estudio, publicado por un diario británico, establece que el 20 por ciento de los usuarios espía los mensajes de Facebook de su pareja buscando eventuales infidelidades.

La psicóloga que realizó el estudio en Canadá concluye que "estar expuestos a la información sobre las parejas sentimentales de nuestros contactos o la interacción que ellos tienen a través de la red social, lejos de despejar las dudas las aumenta; cuanto más se sepa peor es".