El transporte quedó seriamente afectado por el temporal. Sin embargo, según manifestó el secretario de Transporte, Ignacio Iñiguez, a Radio 2 "el 95 por ciento del transporte ya está en funcionamiento".

Pero no fue fácil para que el transporte urbano de pasajeros retomara su función, ya que con la tormenta de cada cuatro colectivos sufrieron daños por el granizo. Además, cientos de taxis fueron afectados con la rotura de vidrios y conseguir uno desde la tormenta de ayer se convirtió en una odisea. Por eso, una de las postales de la postormenta fue la gente agolpada en las esquinas esperando para volver a los barrios.

La línea más afectada por la tormenta fue la K, ya que además de los coches quedó muy dañado el cableado, pero según Iñiguez "desde las 3 de la madrugada está en la calle".

Por su parte, Clara García dijo que se trabajaba contrarreloj para arreglar las unidades rotas y que las tareas no se iba a interrumpir durante toda la noche, para poder tener la mayor cantidad de coches posibles este jueves a la mañana.

En cuanto a los taxis, los servicios de radiollamada en muchos casos no atendían y los que lo hacían se excusaban en que tenían coches en las calles. La mayoría, seguramente, debe estar en el vidriero.