El Autódromo de Rosario quedó habilitado por el Concejo para realizar ocho carreras al año, con las pruebas y calificaciones incluidas. También se podrá realizar la “puesta a punto” de vehículos durante la semana pero con el uso de silenciadores. Quedaron prohibidas las picadas.

Ese fue, en pocas palabras, el acuerdo alcanzado por los concejales este jueves a la tarde (quienes votaron de forma unánime el texto) después de escuchar la defensa de los amantes del deporte motor y las quejas de los vecinos del autódromo. 

Hasta 2014 habrá un máximo de ocho carreras anuales y no más de una por mes. Cada una de dichas competencias incluirá las instancias de pruebas, series clasificatorias y finales, y deberán llevarse a cabo en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

“Las pruebas de puesta a punto de vehículos homologados por la Comisión Deportiva Automovilística y/o por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo que se realicen en el predio del Autódromo Ciudad de Rosario, deberán efectuarse  con silenciadores, de lunes a viernes en no más de dos días hábiles de 8 a 13. y de 15 a 18”, señala el texto.

El municipio deberá además realizar las obras de mitigación de ruidos que faltan realizar y construir un pasarela peatonal entre los boxes y la pista para evitar incidentes.

“Les agradecemos infinitamente a todos los que aportaron horas de su tiempo en ir al Concejo, en firmar solicitadas y en escribir cartas. Es para destacar también que pudimos armar junto a los Concejales un marco jurídico para el Autodromo que refuerza una oferta cada vez más variada de actividades en Rosario. Es ejemplar esta ordenanza y en especial su tratamiento coherente, racional y comprometido con la ciudad”, aseguró Miguel Pedrana, Presidente del Autódromo Rosario.

El funcionario agregó: “Pondremos todos los recursos posibles en el mejoramiento permanente de la infraestructura del predio para garantizar la buena relación entre el Autódromo y los Vecinos. El silenciador es una excelente opción para las pruebas, siempre y cuando estén avalados por los ingenieros de cada uno de los equipos”.