Argentina busca financiamiento. Eso quedó claro tras la reunión de la presidenta Cristina Kirchner con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien prometió cooperación para que la Argentina llegue a un acuerdo con el Club de París por la deuda pendiente, un tema central para rearmar la relación con los organismos multillaterales de crédito.

Tras el encuentro en Nueva York, Moreno remarcó la disposición de ese organismo a "cooperar" en esa materia. Además, dijo que "coincidieron en llevar" al G-20 la propuesta de la mandataria argentina de aumentar el capital de la institución de crédito para obras de infraestructura en Latinoamérica y el Caribe.

Moreno formuló declaraciones tras reunirse con Cristina en el hotel Four Seasons donde se aloja la mandataria. Participaron de la reunión del canciller Jorge Taiana; el embajador Héctor Timerman; los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán.

Por su parte, Capitanich dijo que "la reunión fue muy importante porque el BID tiene una cartera de 9 mil millones de dólares y eso con respecto a la Argentina tiene un gran impacto en materia de obras de infraestructura".