El defensor argentino Daniel Díaz, de 32 años y ex jugador de Boca Juniors y de último paso por Getafe, de España, superó la revisión médica en Atlético de Madrid, club que dirige su compatriota Diego Simeone y al que se sumará por las dos próximas temporadas.

"Estoy muy feliz porque llego a un club grande e importante como el Atlético de Madrid", declaró el marcador central nacido en Catamarca el 13 de julio de 1979, según publicaron los periódicos españoles Marca y As.

El Cata inició su carrera en Rosario Central y luego jugó en Cruz Azul de México y Colón de Santa Fe, hasta que recaló en Boca en 2003 y alcanzó su mejor rendimiento, ya que conquistó seis títulos hasta que fue transferido al Getafe en 2007.

Con la camiseta de Boca ganó los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, y a nivel internacional la Recopa Sudamericana en 2005 y 2006, la Copa Sudamericana de 2005 y la Copa Libertadores de América en 2007.

"Las pruebas efectuadas al Cata resultaron muy satisfactorias, es un buen profesional y mantiene una gran forma física, lo que constatamos a nivel médico es excelente", comentó el médico del Atlético de Madrid, el cardiólogo Carlos Rubio.

Fuente: Télam