El defensor catamarqueño Daniel Díaz arribó este miércoles a la Argentina para sumarse a Boca por los próximos tres años, procedente del Atlético de Madrid, y destacó su deseo de salir campeón.

"Estoy muy contento, feliz de regresar a Boca y con ganas de empezar a entrenar rápido para integrarme al grupo. Tengo claro que debemos pelear el título, estar en Boca implica ganar, jugar siempre la Copa Libertadores, son presiones de las buenas", declaró el defensor nacido hace 34 años en Catamarca.

El defensor jugó seis años en España, primero con la camiseta del Getafe y luego con la del Atlético de Madrid (conquistó este año la Copa del Rey), y para regresar a Boca descartó una importante oferta del Málaga.

"Nunca dudé en volver a Boca y estoy dispuesto a trabajar con esfuerzo para conseguir títulos. Demoré en tomar la decisión porque no es fácil cambiar el estilo de vida después de muchos años, sólo por eso", añadió el Cata en sus primeras declaraciones como jugador del club xeneize.

El futbolista catamarqueño indicó que recibió llamados de Miguel Angel Russo, el DT de Central, y también del entrenador boquense Carlos Bianchi en diciembre del año pasado, y del ídolo Juan Román Riquelme, las dos personas más influyentes en el plantel de Boca, donde fue múltiple campeón en el ciclo del Coco Alfio Basile entre 2005 y 2006, y luego con Russo de la Libertadores 2007.

"Escuché que la gente de Central me acusa de desagradecido por no haber regresado al club, pero ellos nunca fueron a negociar con los dirigentes del Atlético y Boca sí lo hizo. Lo único que recibí fue una llamada de Russo, nada más", aclaró Díaz.

Pero el Cata no es el único que se sumó: Emmanuel Gigliotti firmó su contrato y también está a disposición del Virrey. Luego de varias idas y vueltas, el delantero tenía previsto entrenar este mismo miércoles.