En el hospital Centenario ya comenzaron las investigaciones internas después que una joven denunció que un médico clínico de la institución intentó obligarla a practicarle sexo oral cuando la atendía en uno de los consultorios. "No tenemos ninguna información oficial, sólo la que nos llegó a través de los medios, pero de todas maneras iniciamos un sumario para relevar a los médicos que en ese momento estaban trabajando en el sector y a los pacientes que fueron atendidos", explicó a Rosario3.com, Carlos Prada, director del centro de salud.

Aunque los primeros reportes policiales señalaron que la chica de 18 años fue obligada a practicarle sexo oral al profesional, se supo luego que según la denuncia "sólo se habría tratado de un intento que no se concretó".

La chica asistió a una consulta clínica durante la noche en ese centro de salud público. Atendida por un profesional la joven se quitó la ropa para que el médico la analizara con el estetoscopio.

Pero, de acuerdo a lo que manifestó la joven en la seccional policial 8ª –del barrio Cristalería donde ella vive– donde radicó la denuncia "cuando se dio vuelta el médico tenía los pantalones bajos". Ahí, según la chica habría habido un intento de obligarla a practicarle sexo oral.

"Hasta ahora no sabemos quienes son las personas involucradas en este supuesto episodio. Por secreto de sumario, en la comisaría no me dieron los nombres del denunciante ni del denunciado. Pero si fue tal como circuló se trata de una denuncia seria. Por lo tanto aunque sea información extra oficial los abogados de la institución ya están trabajando", concluyó Prada.