Pablo Gavira
Los tres años en la B Nacional podrían quedar atrás en poco tiempo, y se viene el momento de ir planificando el futuro, un futuro que comenzará después del 30 de junio.
Central tendrá que realizar una buena campaña general y excelentes campeonatos en un año para permanecer. Eso significará cosechar 55 puntos aproximadamente.
Para tal fin, será necesario que no desarmen el equipo y traer refuerzos de renombre y jerarquía. A eso los dirigentes lo saben y son conscientes, y el técnico también. Ante la consulta, una altísima fuente dirigencial aseguró que "el plantel no se desarmará”.
“Al contrario. Se incorporarán cuatro refuerzos que vendrán directamente a jugar, sin tener que hacer adaptación o ponerse bien físicamente", sostuvo. "Russo ya tiene los nombres en la cabeza, y los está manejando él directamente. No los quiere nombrar para que no interfieran otros clubes", agregó el hombre de Central.
En la búsqueda por conocer un poco más sobre los jugadores que seguirán en el semestre venidero, la fuente reconoció que "del equipo titular seguirán casi todos”. Y añadió: "Caranta está muy cómodo y ya está instalado en Rosario para quedarse por mucho tiempo. Central le recuerda mucho a Boca”.
A modo de desafío, se animó a emular al actual DT y dio una formación tentativa para el tan posible como esperado torneo Inicial 2013: “Caranta, Ferrari, Valentini-si no llega una oferta muy importante que le sirva al club y al jugador- Peppino y Delgado”, comenzó.
“En la mitad de la cancha —prosiguió—: Encina, Domínguez -este es otro caso donde se hará lo imposible para que se quede- y Lagos”. No mencionó a Mendez. ¿Jesús no seguirá? “Casi seguro que no, lo representa el padre y quiere que vuelva a Boca. El jugador tiene ganas de quedarse, pero es complicado”, confió el informante.
¿Qué pasará con Toledo?
“Toledo es un caso muy especial, particular. Si me preguntabas hace un mes atrás, se iba definitivamente, pero ahora Russo lo está evaluando detenidamente. Lo quiere, le rindió y a nosotros —dirigentes— no nos desagrada que se quede”, afirmó.
Luego, detalló: “Medina se queda porque es del club, como Coniglio, Becker y Carrizo. A Bareiro lo está evaluando, si no mejora su conducta no seguirá en el club”.
Los que no seguirán seguro son: “Yacuzzi, Brown, Casteglione, Freitas y se me pueden escapar un par mas”, confió la fuente.
Sobre los refuerzos: “Russo no los menciona, pero sabemos del interés de Papa, y el propio jugador ve con buenos ojos su vuelta. Después, no tengo nombres, pero sé que quiere un delantero, dos volantes y un defensor”.