El Chaqueño Palavecino y la Feria de las Colectividades se convirtieron en una combinación explosiva: 50 mil personas estuvieron anoche en el Monumento para ver el show del folclorista, que se presentó en el escenario principal de la tradicional fiesta.


El Chaqueño, junto a sus músicos, abrió la noche con el tema “Tropa de amor”, provocando una estruendosa ovación del numeroso público reunido. Luego recorrió su esperado repertorio durante casi tres horas, oportunidad en que destacaron temas como “Pilcomayo”, “Mocito salamanquero”, y una selección de zambas con piano, dentro un total de más de treinta canciones.

Cerrando la jornada sumaron su alegre ritmo las agrupaciones de baile Alcara Li Fusi y de la colectividad de Brasil, despidiendo así a los espectadores que poco fueron dispersándose por las calles de la ciudad .

La Feria de las Colectiviadades continuará este miércoles con la presentación de las aspirantes a reina de la fiesta. Mañana, jueves, actuará el grupo Memphis La Blusera, mientras que el viernes 10 , será la celebración del Día de la Tradición con la participación de Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu, Franco Luciani, Monchito Merlo y payadores .

Finalmente, el domingo 13  actuará el humorista rosarino Chiqui Abecasis y se realizará la elección de la reina de las Colectividades . Previamente, en el Monumento a la Bandera , se realizará “Tango de altura” , una espectacular intervención con técnicas de teatro de altura, acrobacias y danzas en toda la extensión de la torre del Monumento, con una temática tanguera y la participación de una docena de artistas.

El cierre de la XXII Fiesta de Colectividades, como es costumbre, contará con un show de fuegos artificiales , adaptados especialmente a las particularidades que presenta el Parque Nacional a la Bandera , con su entorno del Monumento y el río.